lunes, 23 de marzo de 2009

Metformin ( ni una dieta mas)


El Glucofage (Metformin) es la medicina para adelgazar más utilizada y segura. Cada vez más personas toman Glucofage y algunos piensan que toda la población debería tomar esta medicina para prevenir muchas enfermedades muy comunes. Aunque los efectos adversos graves del Glucofage (Metformin) casi nunca ocurren los efectos secundarios leves o no peligrosos ocurren en casi todos los pacientes que toman Glucofage (Metformin).

¿Cómo se debe tomar Glucofage (Metformin) para adelgazar? ¿Cuál es la mejor manera de tomar Glucofage (Metformin) para adelgazar?

Es muy importante saber algunos trucos de los médicos expertos recetando Glucofage (Metformin) por dos razones: obtener los mayores beneficios de tomar Glucofage (Metformin) y evitar los efectos adversos asociados a tomar Glucofage (Metformin)

¿Cómo obtener los mayores beneficios de tomar Glucofage (Metformin)?

- Tomar la mayor dosis en la mañana y la menor dosis en la noche:

Es frecuente levantarse en la mañana sin apetito cuando en la noche anterior se ha tomado Glucofage (Metformin). Los pacientes que toman Glucofage (Metformin) en la noche frecuentemente se levantan en la mañana y sólo con el olor de la comida sienten repugnancia. Si por culpa del Glucofage (Metformin) no logras desayunar suficiente entonces en la tarde vas a sentir mucha hambre y la ansiedad te llevará a salirte de la dieta.

Si puedes (y debes) seguir usando el Glucofage (Metformin) durante todo el embarazo y la lactancia sin ningún problema para tu bebé

¿Cuáles son los efectos secuandarios del Glucofage (Metformin)?

Los síntomas adversos indeseados no son peligrosos pero son fastidiosos. Es frecuente que las pacientes que toman Glucofage (Metformin) se sientan “como embarazadas”. Casi todos los pacientes presentan en algún momento náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.

¿Cómo evitar los efectos adversos asociados a tomar Glucofage (Metformin)?

Los síntomas adversos indeseados asociados al Glucofage (Metformin) son muy frecuentes y casi todos los pacientes los presentan en algún momento pero se pueden hacer algunos trucos para evitarlos.

- como los síntomas del Glucofage (Metformin) dependen de la dosis es mejor empezar con una dosis pequeña e ir subiéndola poco a poco cada semana. Mientras menor sea la dosis inicial mejor pero pudieran empezar máximo con 500 mg de Glucofage (Metformin) pero si empiezan con una dosis aún menor los síntomas del Glucofage (Metformin) serán menos frecuentes.

- cuando vayas a salirte de la dieta no tomes Glucofage (Metformin)

Mis pacientes han descubierto que las náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea asociados al Glucofage (Metformin) ocurren más frecuentemente cuando se salen de la dieta y comen muchos azúcares o carbohidratos (pan, galletas, cereales, frutas, golosinas)

- mi experiencia me ha permitido ver como los pacientes que no duermen suficiente presentan más los síntomas del Glucofage (Metformin). Si no puedes dormir 7 horas cada noche no deberías tomar una dosis alta de Glucofage (Metformin) porque seguro vas a presentar más náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.

- cuando vayas a tomar alcohol no tomes Glucofage (Metformin)

Los síntomas de náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea son más frecuentes cuando se ingiere bebidas alcohólicas.

- simplemente hay personas que no presentan los síntomas indeseados al tomar Glucofage (Metformin) y pueden tolerar dosis muy altas sin presentar estos síntomas pero lamentablemente existen otras que con dosis pequeñas ya se sienten “como embarazadas”.

ATENCIÓN: Siempre he recomendado a mis pacientes que “mientras menos medicinas tomen mejor”. Incluyendo las vitaminas todas las medicinas tienen efectos adversos indeseados.

Además de saber cómo se debe tomar Glucofage (Metformin) para adelgazar es necesario conocer los otros nombres que tiene el Glucofage (Metformin) en varios países.

Nombres del Metformin por país:

Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina

México: Fortamet, Glucophage, Riomet

España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet

USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet

No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformin (Glucofage)

Para adelgazar la mayoría quiere una medicina que sea “cura milagrosa”. Una medicina que no necesite seguir un estilo de vida sano.

Sabías que muchas veces cuando los pacientes me preguntan: que puedo hacer para adelgazar? Lo que quieren decir es: que puedo hacer para bajar de peso sin dejar la comida chatarra ni hacer ejercicio? El Metformin (Glucofage) no reemplaza un buen estilo de vida pero definitivamente es una medicina que potencia cualquier esfuerzo para adelgazar y ser más saludable:

- ayuda a adelgazar, disminuye el apetito, ayuda con la caída del cabello y cabello grasoso, mejora el acné, mejora la circulación y las várices

- durante el embarazo se debe seguir tomando para programar al bebé a no ser gordo cuando sea adulto

- es el mejor tratamiento para el hígado graso, mejora el colesterol y los triglicéridos

- previene la diabetes y no disminuye el azúcar por lo tanto puedes ser utilizado sin miedo a presentar hipoglicemias

- el tratamiento más importante para la fertilidad, el síndrome de ovarios poliquísticos y para prevenir abortos. Pueden revisar mis estudios científicos haciendo clic en este link: Dr Salomon Jakubowicz


http://www.niunadietamas.com/blog/?p=434

3 comentarios:

  1. es lo misma metformin hidrochloride....para perder peso...

    ResponderEliminar
  2. doc....tengo 29 anos....soy himpertensa alta...puedo tomar metformin hydrochkoride de 1000....

    ResponderEliminar
  3. no se supone que es para la resistencia a la insulina Y NO para adelgazar , que ignorancia dios mio .

    ResponderEliminar